Como poner una plantilla a tu blog

8:14

Buenos días.

Como ya habéis podido comprobar he cambiado la apariencia de mi blog. He pagado por ello? No he pagado nada de nada simplemente he ido a una página que tienes plantillas para blog y después de mirar me descargue dos plantillas y al final me decidí por esta que veis en mi blog al final de la página os dejo imagen.

Formato antiguo.
Aunque la portada que tenía no se ve pero es que no tengo ninguna imagen más del antiguo.



Antes de instalarla estuve como una semana pensando si hacerlo o no hacerlo ya que tenía miedo no saber y fastidiar el blog entero y no saber luego arreglarlo. La verdad es que poner una nueva plantilla es una verdadera tontería cuando te la dan echa porque solo es coger el html que te dan borrar el tuyo y pegar el nuevo y ya tienes la nueva plantilla. Si es verdad que luego tienes que añadir algunas o cosas o cosas que tenías en la anterior te las quita. Por ejemplo yo tenía el contador y los códigos descuentos y esos me los quito tuve que ponerme a colocarlos de nuevo. La verdad es que aunque luego tengas un poquito de trabajo por si te quito cosas o volver añadir las redes sociales para que salgan la verdad es que merece  la pena porque hay plantillas muy bonitas.
Eso si por si acaso hacer una copia del html de la antigua plantilla.

Las páginas de plantillas que he visto la mayoría vienen en inglés pero que no es difícil ya que yo de inglés casi siempre acabo usando traductor y me las apañe muy bien para ponerla. Además digamos que la plantilla viene con de instrucciones para los widgets que esa plantilla continue
 y los que no traiga los podéis añadir vosotras tranquilamente después.

Así que es tan fácil como ir a nuestro blog, entrar en plantilla y editar el html. Borramos todo y pegamos el html que nos dio la nueva plantilla. Si quieres antes de guardar para asegurarte que te gusta como queda puedes darle a vista previa y ya luego guardar.






Si es verdad que luego dejar el blog completamente con todo lo que tenia anterior o añadir alguna cosa más me llevo varios días porque había cosas que me daban guerra para ponerlas sobre todo la caja de seguidores de FB no había manera de que me dejara ponerla pero ya os contare la odisea que hice para conseguir ponerla.

Lo malo de las plantillas ya echas es que traen la publicidad de la página cosa normal no te van a dar las cosas gratis y ellos no ganar nada a cambio. Por lo menos en la página que yo utilice, no se si en otras lo traerán porque no mire más páginas porque si te pones a mirar páginas y páginas luego ya no sabes que vas a coger.

El titulo del blog no es predeterminado de la plantilla lo hice yo con el Paint Shop Pro 7, si lo se estoy un poco anticuada pero para poner cuatro letras me sirve ese, también podéis utilizar para hacer un título el Photoshop.



En psp puse un paño de 800 x 300 y busque que fuente con una letra que me gustase, en mi caso fue la Kunstler Script y si no recuerdo mal el tamaño fue de 150 y la sombra se la puse en gris con los numeros 2-2 / 50-3 y ya tenía listo mi titulo del blog, el problema que en el paño que yo prepare me quedaba mucho blanco en el titulo del blog así que al final recorte el paño a 800 x 162 y luego solo fue subir esa imagen a la cabecera del blog.

Así quedo mi blog.
Aunque de esta imagen ahora he echo más cambios he quitado algunas palabras del menú para subir arriba los iconos de las redes sociales.


Por favor no dejar comentarios con urls o serán eliminados.

Las opciones pagando es que te la instalan ellos y no tienes que preocuparte de nada. La última opción es comprar una plantilla a gente que las vende ya echas y tu escoges la que más te guste y luego la quitan del listado que tienen o que te hagan una exclusivamente para ti pero yo creo que eso solo lo hace la gente que con su blog gane mucho dinero ya que yo he visto precios elevados, sino recuerdo mal una vez leí 200 por una ya echa y mas de 500 por una exclusiva echa a tu gusto e instalada, claro esta que normal que cobren tampoco van a hacer el trabajo gratis pero sino podéis permitiros pagar ya sabéis que en internet hay muchas plantillas gratis y que vuestro blog puede quedar igual de bonito.

Cualquier duda no tenéis más que preguntar.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Una entrada muy buena para todas aquellas que empiezan, yo la verdad k lo pase fatal para dejar el blog como lo tengo xk no sabia hacer nada y todo fue muy poco a poco y sin idea!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cambiar una plantilla es una locura, ya no cambiar lo que es el formato porque hay páginas que te dan el html ya echo pero claro luego hay que acabar de ponerlo a tu gusto y revisar las cosas porque yo el otro día me di cuenta que los iconos de la barra de arriba solo el del fb me funcionaba. Que a veces esto es un nunca acabar. Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Una entrada muy útil! yo creo que de momento no pagaría por una plantilla, al fin y al cabo cuando quieres cambiar algo viene toda la información en internet para saber como hacerlo así que... por ahora me apaño bien haciendo mis cambios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no merece la pena comprar una plantilla, hay montones en internet y que además son bonitas. Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Gracias por la info! Yo este verano quiero aprender a cambiar todo el diseño de mi blog, no se si lo conseguiré.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay plantillas ya echas, solo tienes que poner en el buscador templante blog y te salen un montón de páginas y escoges el que más te guste. Ya veras como no es tan difícil si vas a coger ya una echa solo es copiar y pegar. Luego ya añadir las url de las redes sociales y poner algún widget porque a veces te lo quita, por ejemplo a mi el del contador me lo quito y lo tuve que añadir de nuevo. Por eso te tiene más cuenta antes en una pagina copiar todos los códigos de widget que tengas y así luego vas más rápido y sino cualquier duda no tienes más que avisarme. Besos

      Eliminar
  4. Pues así estoy yo que me gustaría cambiarla y me da miedito por si la fastidio. Copiaré los widget como dices .A ver si me atrevo jijiji Te ha quedado genial ,me gusta mucho. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haciendo copia de los widgets y de tu html no hay problema........de todas formas no des a guardar da siempre ver vista previa y así sabes si te gusta como ha quedado y entonces luego ya le das a guardar. Ya me hubiera gustado a mi que alguien me hubiera avisado que que algunos widgets podían desaparecer al poner la nueva plantilla porque así me hubiera ahorrado tiempo. Cualquier duda no tienes más que avisar. Un beso.

      Eliminar
  5. Un post genial!! Yo no sabia cambiar la plantilla completa, solo ir retocandola. Pero por ahora creo que voy a dejarlo con el ultimo cambio que le hice k me gusta mucho.
    Por cierto, a ti te ha quedado genial!! Un besooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la otra también la tenía retocada, pero claro hay páginas que tienen plantillas muy bonitas o blogs y dices a mi me gustaría algo así. Para que sepáis que hay páginas que te dan las plantillas echas y solo es copiar y pegar y quedan igual de bonitas sin necesidad de pagar nada. Un beso guapa.

      Eliminar
  6. Ui ha mí me parece muy complicado jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si te animas y necesitas ayuda no tienes más que decirme. Pero bueno en principio es solo copiar, pero claro luego igual te quita cosas que ya tenías por eso lo mejor es hacer copia de la plantilla que tienes y de los widgets. Un beso guapa.

      Eliminar

Todos los comentarios con url serán eliminados, dejar links sólo perjudica a ambas y google los marca como spam.