Como Reclamar En Aliexpress

9:41

Ya he tenido que reclamar varias veces a aliexpres así que os cuento mi experiencia reclamando en esta página.

Os voy a contar la primera vez que reclame y como luego he tenido que reclamar otras veces luego os hago un resumen de las otras, esta era muy fácil la reclamación porque se envió a otra dirección y el vendedor me facilito mucho la disputa.

Dirección errónea.

Yo hice mi pedido y la verdad que el vendedor tardo en enviarlo, pero no pasa nada porque como tienen un intervalo de plazo tampoco me preocupe mucho porque tardara, ya me preocupe un poco cuando faltaba sólo un día y pensé que ya no lo iba a enviar y se iba a cancelar el pedido, pero en el ultimo momento se me notifico que se había enviado.

Se acercaba halloween y pedí cuatro washitapes aunque me iban a llegar justo para esa fecha o si se retrasaban ya me fastidiaban el halloween y no podría adornar la agenda como me hubiera gustado.

A los pocos días de ser enviado mi pedido entre en los detalles de ese pedido y veo que la dirección que pone es de otra persona y el país es la India, como nunca había reclamado en aliexpress y era la primera vez que compraba lo que hice fue hablar con el vendedor y comentarle que la dirección estaba incorrecta y que hacían en estos casos, que si enviaban un pedido nuevo o tenía que abrir una disputa, el me dijo que abriera un disputa y que me ayudaría a solucionarla lo antes posible.

Tu cuando miras el pedido ves que a la derecha te pone abrir disputa, os dejo foto de otro pedido.


El problema que existe es que si pides varias cosas, hay que abrir disputa a cada cosa, yo pensé que se habría solo una disputa y ya englobaba todo, pero no. Luego lo pensé y digo claro es que si de todo solo fuera que ha pasado algo con un producto normal que vaya así.
En definitiva que tuve que abrir cuatro disputas una por cada producto, tu la abres y tienes que poner el motivo y cuanto es el importe. Yo abrí la disputa un 16 de octubre y al día siguiente se cerro la disputas, vamos que el vendedor me facilito las cosas.

Algo que puede cambiar es la devolución porque haya cambiado el valor del cambio, tampoco creo que sea muy grande la perdida ya que serían unos céntimos pero hay que tenerlo en cuenta. En mi caso no había cambiado nada y se me devolvió lo mismo que había pagado.

Como comente el 16 abrí la disputa, el 17 se cerro y el 22 de octubre ya tenia la devolución del dinero.

Lo que me gusta es que te notifican todo al correo, no es como en otras que tienes que estar entrando en la página a mirar para ver como va el asunto.

No llega el pedido.

Normalmente te pone una garantía de 60 días y sino te pone que te devuelven el dinero. Por no llegar el pedido he tenido que reclamar dos veces.
La primera vez fueron unos whasitapes navideños, el vendedor no respondió a la disputa y directamente aliexpress me devolvió el dinero y ese pedido nunca llego.
La segunda vez fue más complicada, ya se habían cumplido los 60 días yo solicite la devolución del dinero, el número de seguimiento que facilito el vendedor no te decía en donde estaba el pedido, allí te ponía solo que había salido de ese país y en España no te ponía ni que había llegado ni nada. Lo típico que suelen hacer los vendedores es ampliar la garantía, pero claro como el número de seguimiento no te resolvía nada y el enlace y la tienda ya no estaban tu piensas lo peor y dices este a saber que hizo con el pedido, así que yo seguí adelante con la disputa, había pedido unos labiales fijos de LaSplash y no había manera de que llegaran. El vendedor dijo que no devolvía el dinero y aliexpress tuvo que mediar en medio de la disputa con lo cual el vendedor alego que en ciertos países como España, Italia y alguno más por la campaña navideña había retrasos en los envío, la verdad es que yo hice el pedido el once de noviembre con lo cual fue mucho antes de la campaña navideña, pero le aceptaron su alegato y le dieron un plazo para que llegara el pedido y sino pues se me devolvería el pedido, Al final si llego el pedido, tardo dos meses y medio en llegar pero ni voy a volver a comprar a ese vendedor ni comprare a los vendedores que para el transporte usen la compañía Yawen creo que se llamaba, porque luego buscando información tiene muy mala fama de que tardan mucho los pedidos o incluso no llegan.

Faltan productos.

Ya la última reclamación que he tenido que hacer fue por unos labiales fijos de Kat Von D que pedí y de once que pedí me llegaron sólo diez, el vendedor tenía unos días para contestar no alego nada con lo cual aliexpress medio y se me devolvió el precio de el labial que faltaba.
Yo en la disputa subí una foto de los labiales que me habían llegado para demostrar que me faltaba uno. El enlace de estos labiales también desapareció, por eso os digo que si os gusta algo de este tipo no lo penséis mucho porque enseguida desaparecen los enlaces.

Hasta el momento nunca he tenido que reclamar porque haya pedido una cosa y llegue algo que yo no he pedido, pero supongo que con que en la disputas pongas una foto de lo que te llego te den la razón y te devuelvan el dinero.

Hasta el momento muy bien con esta página, siempre que he reclamado me han devuelto mi dinero, o si me mandan esperar al final llega el pedido.

Os recuerdo que con el código "NAILSENKHA" tenéis un 15% de descuento en la página web Daniel Wellington  hasta el 15 de Abril. Es el momento ideal para ir pensando en los regalos del día del padre o de la madre que ya están a la vuelta de la esquina y este descuento nos puede venir genial.

Habéis comprado en Aliexpress? Habéis tenido que reclamar alguna vez?

You Might Also Like

10 comentarios

  1. La verdad que jamas he pedido a Aliexpress yo soy mas de Ebay peo esta bien saberlo. Gracias.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy registrada ebay también, pero para mi gustos veo más variedad en aliexpress o no sé me gusta más como es la página, en ebay compre una dos veces, una vez unos washitapes que menuda decepción y un perfume para mi madre que por aquí en sitios online pedían un montón por el y en ebay lo encontré con un precio más razonable.

      Eliminar
  2. No e pedido nada ally..Pero esta bien saber por si algún día pido y me pasa ♡
    Tienes nueva seguidora,que tengas un bonito viernes!!muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida. Siempre esta bien saber cosas por si acaso. Yo la verdad que me gusta y ya he pedido varias veces.

      Eliminar
  3. ¡Madre mía, te pasó de todo! Yo tuve que abrir solo una disputa de un pedido del que me llegó otra cosa totalmente diferente, me dieron la excusa de que estaba agotado y me devolvieron el dinero sin ningún problema. Aunque he de reconocer que no pido casi nada, soy más de Amazon. ¡Es que odio tener que esperar tanto a tenerlo en casa!

    Por otra parte, hay cosas súper bonitas de papelería que no se encuentran en ningún otro lado y eso sí que merece mucho la pena :)

    Un besito Virginia ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo una temporada que me encanta reclamar!!!!!!!! Ese caso por el momento nunca me ha pasado. Hay vendedores que te lo envían en 15 días pero lo normal es que tarde mucho en llegar. Yo suelo comprar cosas que me tiene más cuenta en ali, sobre todo papelería es mucho más barata y tienen una variedad muy grande.

      Eliminar
  4. Yo no he comprado nada en esta web, todavía soy un poco reticente a comprar online, solo me he animado con Amazon, Maquillalia y Manicura 24. Gracias por compartir tu experiencia, seguro va a ser de mucha utilidad. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo de comprar online no creas que me hace mucha gracia tampoco pero parece que le voy cogiendo el gusto, además que hay cosas que no encuentran en tiendas y al final no te queda más remedio que comprar online.

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Muchísimas gracias por este post, en los últimos meses no pido nada a Aliexpress pero sí que tuve una temporada que pedía prácticamente todos los días y he tenido algún que otro problema que me echó para atrás a la hora de seguir comprando... Me lo guardo para futuras compras que haga!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo de comprar online no es que me guste mucho pero si tengo temporadas en que pido varias cosas y luego claro tengo al cartero todo el día en mi casa y luego paso un par de meses en que no pido. Yo de momento siempre me han devuelto el dinero, si es verdad que hay vendedores que cuando reclamas se ponen necios y alegan y alegan y entonces eso de garantía de 60 días no sirve de nada.

      Eliminar

Todos los comentarios con url serán eliminados, dejar links sólo perjudica a ambas y google los marca como spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
nailsenkha

Trabaja conmigo

Widget 1

Twitter