Como conseguir colaboraciones.

9:34

Alguna vez me llegan emails preguntando que hago para hacer colaboraciones o como he conseguido hacer tal colaboración con tal marca, así que he decidido hacer un post sobre ello y claro esta mi experiencia. Que habrá cosas que otras chicas estén de acuerdo o no.



Si ya somos famosas o llevamos mucho tiempo en este mundo las marcas vendrán a ti, pero como no es el caso tendremos que ver otras opciones:

*Hablar con las marcas, si ellas no vienen a ti tendrás que ir tu a ellas y escribirles.
*Seguir las marcas, muchas veces las marcas públicas en sus redes sociales o blogs que necesitan blogueras para colaboraciones.
*Buscar páginas que hagan colaboraciones: Hay páginas que tienen apartados que ponen: bloggers y colaboraciones, bloguer de moda, free samples, etc. 
Las hay tanto de moda, complementos, nail art, maquillaje que tienen está opción para hacer colaboraciones con ellos.
*La última opción que no es muy común pero de vez en cuando sucede es que una chica se enteré de una colaboración o le pidan gente y lo publique.

Requisitos:

*Yo no he necesitado tener blog ni canal de youtube para conseguirlas, ya tenía varías confirmadas sin tener el blog. Pero si es verdad que yo creo que ayuda mucho tener canal de youtube o blog porque algunas marcas lo piden.
*Siempre me han pedido las redes sociales y los seguidores, con lo cual siempre presentaba Facebook como la primera opción porque era la que más seguidores tenia.
*La forma de colaboración pues o esperas a que ellos te digan que quieren o tu pones tus propias reglas. Yo no espero a que ellas me digan nada directamente ya les digo yo mi forma de colaborar y a cambió a mi siempre me han pedido que entregue los links de las colaboraciones.
*Las marcas no suelen ponerte un plazo para que entregues los links de la colaboración pero esta claro que si paso mucho tiempo te van a escribir  para ver que pasa sino les has comunicado tu tardanza.

Respuestas de las marcas cuando les preguntas:

*Te dicen que si y enseguida tienes los productos en casa.
*No tienen colaboraciones en este momento y te añaden a su base de datos.
*Directamente te dicen que no hacen colaboraciones, ya tienen sus blogueras o no tienen presupuestos para blogueras internacionales.
*Otra respuesta es que pasan los datos al departamento responsable para valorar la propuesta y si están interesados se ponen en contacto contigo.
*Aceptan tu propuesta pero ves que no llega el paquete, tranquilas hay empresas que no lo mandan en el momento y tampoco te avisan cuando te lo mandan, pero llegar llega.
*Las últimas te dicen que sí pero al final no llega nada.

Muchas marcas no quieren colaborar porque tienen experiencias de a ver mandado productos y luego no cumplir.

Así que como podéis ver hay de todo un poco en que una parte o otra no cumple.

Claro esta que una marca no te manda nada a cambio sin recibir nada, aunque sea solo mostrarlo. Aunque siempre hay excepciones.

Ninguna marca con las que he colaborado me ha dicho que me manda productos a cambio de de que hable bien de ellos. Más que nada porque las reglas las marco yo y ellos aceptan o no.

Esto es todo, creo que no se me olvida nada más.

Si tenéis alguna pregunta no tenéis más que dejarla en comentario.

Por favor no dejéis url o tendré que borrarlas.

You Might Also Like

28 comentarios

  1. Muy interesante ,yo me he puesto en contacto con alguna pero solo una acepto :( ¿tu sabes alguna manera de localizara esas empresas? un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca sabes si una empresa te va a decir que no..........así que no te puedo decir marcas que hagan colaboraciones, lo mejor es hablar con ellas y preguntarles. Formas de contactar pues lo mismo que ellas a tí, ellas te localizan en las redes sociales, o porque tengas email en el blog, etc. Espero que te sirva de ayuda mi respuestas, cualquier cosa más no tienes más que preguntar. Un beso.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. De nada, cualquier pregunta o duda me avisas. Besos.

      Eliminar
  3. Muy buen post, gracias por tanta info. Yo he rechazado algunas porque me obligaban a algunas cosas que no se ajustaban a mi blog, otras las he aceptado y hasta el momento genial!

    Mil besos y feliz finde!! xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas nunca sabes como va a salir una colaboración hasta que la haces.....yo por el momento todo bien y nunca me han obligado a nada. Feliz fin de para ti también. Besos.

      Eliminar
    2. Yo sigo sin tener colaboraciones, las busco, las escribo y nada.. Y me encantaría por que estoy dandolo todo por mi blog y creo que esteticamente está muy igualado al de otras blogger y el contenido en mi opinión también. Nose que más hacer..

      Eliminar
    3. Lo que pasa es que hoy en día es bastante difícil ya lo de las colaboraciones, porque hay un montón de blogs y también entiendo que vayan primero a la gente que tiene más seguidores. No te desanimes y sigue en ello, ya veras que cuando menos los pienses seguro que llega alguna colaboración.

      Eliminar
  4. He aquí una de las preguntonas :P gracias por tu anterior ayuda y por esta información :)
    Te he nominado al premio "Bloguera con buen rollo" así que si quieres te puedes pasar por mi blog para verlo :) besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, tu cualquier cosa ya sabes donde estoy. En cuanto pueda ya lo hago, lo dejo apuntado en la agenda para que no se me olvide. Besos.

      Eliminar
  5. Hola guapa!! yo he de reconocer que hago bastantes colaboraciones pero también he rechazado otras tantas, sobre todo por el tema de las exigencias que te ponen, la principal y la que más odio es la de dar una buena opinión del producto aunque no te guste. De todas las colaboraciones siempre intento sacar lo bueno y las cosas que no me gusten decirlas con respeto pero eso de ir directamente a decir "es genial" me parece un engaño. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si no te gusta una cosa hay que decirla de mejor modo posible.........de todas formas cada persona es un mundo y lo que a ti te va mal o no te gusta por ejemplo a mi me puede ir genial. Un beso.

      Eliminar
  6. que marcas recomiendas para pedir colaboraciones? volaran mucho cuantos seguidores tenga? y realmente no importa si no tengo un canal o blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcas que recomiendo? Cada marca es un mundo lo mejor es que si las marcas no se ponen en contacto contigo tu te pongas en contacto con las marcas que te gustaría colaborar y les preguntes.
      Valoran mucho los seguidores? Si, siempre hay que tener una red social que tenga bastantes seguidores para que les parezca atractiva la propuesta y que se piensen hacer una colaboración contigo.
      Importa tener canal o blog? Normalmente suelen preguntar si tienes unas de las dos cosas, cuantas más redes sociales tengas mejor será la difusión para ellos.
      En definitiva se tienen más posibilidades de que las marcas colaboren contigo si tienes bastantes seguidores y todas las redes sociales más famosas del momento.
      También hay un montón de páginas de hacen campañas y puedes probar a apuntarte y probar suerte si te escogen es otra forma de probar productos.
      Espero a ver resuelto tus dudas. Besos.

      Eliminar
  7. hola encontre este post y me encanto!!! a mi me fascina todo lo que es maquillaje, moda el mundo fashionista. debido a esto quiero comenzar a emprender un proyecto en instagram haciendo videos ya que en youtube no me animo, serian videos sencillos para que todos pudieran hacerlo y que la gente le guste y disfrute viendo mi contenido la cuestión es que una vez que consiga que mi trabajo sea prolijo, bueno que sea responsable las marcas se interesarían en mi si solo trabajo en instagram? si me contestan les agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me preguntas algo y no respondo es que ya me cortaron internet, es que voy a cambiar de compañía. Yo es que manejo varias redes sociales. Si he visto que hay marcas que se interesan si sólo hay instagram pero son instagramers que tienen un montón de seguidores. Sinceramente creo usar más redes sociales es un punto a favor. De todas formas las marcas ponen sus reglas, unas quieren que tengas blog, otras por ejemplo quieren que tengas canal de youtube, etc. Siempre tienes la opción de si ellas no se interesan por ti, probar tu a preguntarles a ver que pasa, total no pierdes nada por preguntarles y seguro que alguna así también consigues.

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias por responder voy a tener en cuenta tu opinión, comenzare y veré que sucede como tu misma dices no tengo nada que perder mil gracias.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!! Quería que me ayudases por favor!! Me gustaría que me respondieras a alguna preguntas que tengo, como por ejemplo que tipo de páginas hacen colaboraciones, etc.
    También me gustaría que me dijeras algunas páginas en las que has colaborado.
    Soy hombre, de España, mido 1'88 y soy normal (ni gordo ni delgado), más bien tirando a delgado. Tengo 15 años pero aparento algo más mayor. Soy más o menos guapo (eso dicen).
    Mi mayor red es instagram: tengo 2300 seguidores y sólo sigo a 525. Habitualmente mis fotos suelen llegar a los 1000 y pico de likes y rondando los 100 coments.
    Sinceramente, tu crees que me cogerían?
    Aquí te dejo algunas redes sociales por si me quieres hablar y mirar mis fotos:
    Whatsapp: (+34 si eres de España no hace falta ponerlo) 697511461
    Instagram: aalex_18
    Ojalá me contestes!! Me harías muy feliz!!��
    Un besazo!!��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Lo primero de todo te recomiendo que no dejes tu teléfono en mensajes públicos, más que nada porque nunca se sabe quien lo puede estar viendo y si esas personas tienen como hobby molestar.
      Las páginas que hacen colaboraciones lo suelen poner en sus páginas con lo cual es muy fácil saber cuales son y cuales no. Normalmente las páginas asiáticas suelen hacer mayoría todas colaboraciones.
      Eres menor de edad con lo cual yo no se si eso sería un problema para que las marcas colaboren contigo.
      Aunque me digas que tu mayor red es instagram y es un número importante el que tienes, pero ponte que hay gente que tiene miles y miles de seguidores con lo cual las grandes marcas siempre van a tirar por esa gente.
      Si quieres hacer colaboraciones y las empresas, páginas o marcas no se han puesto en contacto contigo la única solución es ponerte en contacto tu con ellas a traves de email, un direct por instagram, privados por fb o twitter y probar suerte a ver que te dicen.
      Todas las colaboraciones que he echo están en el apartado de contacto, pero por lo que me comentas yo creo que tu estás más interesado en otro tipo de productos como puede ser ropa y ese tipo de cosas, mas bien supongo que quieras hacer colaboraciones de moda. Yo no he echo colaboraciones de moda, la mayoría han sido de belleza y más tirando al apartado de manicuras de uñas.
      Siento mucho no poder ayudarte más.

      Eliminar
  10. Hola. Muy buen post. Tengo una pregunta porque no se muy bien como funciona,por eso indagando he llegado a tu blog. Una marca me ha ofrecido una "colaboracion" pero tengo que comprar yo el producto con un 30% de descuento. Es esto usual? porque creo que le echan bastante morro, les haces la compra y encima les publicitas. Ademas me han dicho que tengo que hacerlo entre hoy y mañana. No les he contestado aún porque no sé si es del modo en que se empieza a hacer colaboraciones. Muchas gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo habitual pero si hay algunas marcas que lo suelen hacer. Para mi en el momento que hay que pagar algo yo en el blog no lo catalogo como colaboración sino como haul, ya que sea poco o mucho yo he tenido que pagar. Yo las colaboraciones que yo he echo, siempre me han mandado el producto sin tener nada que pagar, luego a cambio de eso te suelen pedir que hagas un post o que publiques en ciertas redes sociales, vamos que eso es normal que te pidan eso a cambio ya que te mandan el producto gratis. A mi las marcas que tengo en la pestaña colaboraciones nunca me han pedido que pague nada. Eso ya está en ti que te lo pienses si te conviene aceptar o no. Luego existe páginas que te dan códigos descuento para tus seguidores y que de las compras que hagan te dan un 5% de la venta, eso al cabo del año pues para comprar algo en esa página te da, pero siempre hay que pagar los gastos de envió. Yo a eso no lo llamo colaboración y cuando hago un post con algo comprado así va en la etiqueta haul. Lo normal es que te den el producto gratis y la mayoría de gente si le proponen eso no creo que acepte mucha gente. Es tu decisión y tienes que valorar tu. Yo si tuviera ese caso a no ser que tengan algo que me vuelva loca y lo quiera y el descuento me viniera genial no la aceptaría. Gracias a ti por pasar por mi blog. Cualquier cosilla más no tienes más que preguntar.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu opinión y por contestar tan rápido.

      Eliminar
    3. Si primero te digo que no me han llegado ningún tipo de colaboración así primero me llega una al coreo de Mikasa, ofreciendo un 40% de descuento. Pero no la voy aceptar. Gracias a ti por pasarte por el blog y cualquier cosa que necesites y yo pueda ayudar aquí me tienes.

      Eliminar
  11. Muy interesante entrada, gracias por compartirla con todos nosotros...ya te sigo y me quedo por aquí...besos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios con url serán eliminados, dejar links sólo perjudica a ambas y google los marca como spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
nailsenkha

Trabaja conmigo

Widget 1

Twitter